Innovación a la vena

Y dijo el arquitecto: “¡créase!”

¿No es acaso la arquitectura una de las profesiones más creativas e innovadoras?

 

Fue el 4 de noviembre de 2022 que nos dirigimos a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga ubicada en la Ciudad Universitaria, a fin de realizar una charla informativa con estudiantes, servidores docentes y administrativos, así también llevar a cabo una reunión con las autoridades de la Facultad.

Fue muy gratificante encontrar a un numeroso grupo de futuros arquitectos con su docente el Dr. Roger Bendezú Benavides, que nos cedió valiosos minutos de su sesión de clase, para dirigirnos a estos jóvenes ávidos de conocimiento y con ganas de aprender más sobre como identificar necesidades insatisfechas en el mercado o malestares de los consumidores que ellos pudieran resolver, ideando algún producto innovador o un servicio con valor diferencial.

La Facultad de Arquitectura es una de las Facultades más nuevas en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, fue creada en enero de 2013 por acuerdo de la Asamblea Universitaria a iniciativa de un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería Civil. Aún así ya cuenta con su Laboratorio de gestión de riesgo de desastre y urbanismo, con impresora 3D para la elaboración de prototipos y forma parte de la Red de universitarios de América Latina y El Caribe para la reducción de riesgos de emergencias y desastres – REDULAC.

También tuvimos la oportunidad de dialogar con su decana la dra. Arq. Rosario Bendezú Herencia, que nos explicó nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje – crítica, que ella practica con sus estudiantes, de tal manera que despierta su creatividad, capacidad fundamental para innovar. Asimismo, demostró su buena disposición y compromiso para guiar siempre a los estudiantes a crear y emprender nuevos retos, poniendo al servicio todas sus habilidades, destrezas y conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?