Innovación a la vena

Demo Day

El día más esperado, y a veces el más temido, por los participantes

1er puesto
Mr. Nitro
2do puesto
Pecan Bag
3er puesto
Mesoandino
Vivencias
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Luego de doce talleres teórico-prácticos correspondientes al Programa de Pre-Incubación, donde los equipos emprendedores recibieron capacitación, acompañamiento y mentorías, llegamos al día más esperado, y a veces el más temido, por los participantes, el Demo Day. El sábado 18 de febrero de 2023 se realizó el Demo Day, evento con el que finaliza un programa de pre-incubación, y consiste en que, cada equipo, realiza un pitch de 4 minutos realizando una presentación de impacto frente a un jurado selecto.

Como se vive un Demo Day

A su llegada, los emprendedores fueron recibidos por una comitiva que les entregó su pack de bienvenida, conteniendo en un polo, bolsa de tela, tomatodo, libreta y lapicero para cada integrante del equipo, así como la fotografía del recuerdo con un marco de selfie especialmente para la ocasión. Todos los equipos habían enviado previamente sus presentaciones en archivo digital, así que sólo bastaba hacer “click” y ¡listo!

Los emprendedores llegaban muchas veces acompañados de familiares o amigos para brindar apoyo y fortaleza durante su presentación. También estuvieron presentes en este importante evento, nuestra flota galáctica de mentores, quienes guiaron a los emprendedores con su conocimiento y experiencia durante el programa de pre-incubación, así como el facilitador a cargo del curso Christian Peñaloza Medina quien estuvo apoyando contantemente a cada equipo durante el programa y durante el pitch final.

¿Qué se evalúa?

Fueron 6 equipos que pudieron llegar a la final del Programa de Pre-Incubación. En la fecha del Demo Day, los emprendedores tienen 4 minutos para convencer al jurado que su emprendimiento es el mejor, presentando su propuesta de valor con base en la metodología Lean Canvas. Concluido el tiempo del pitch cada jurado formula una interrogante al equipo, lo cual permite conocer más detalles del emprendimiento, y muchas veces, los llega a poner en aprietos si no están bien preparados. Los criterios de evaluación que utilizan los miembros del jurado están relacionados al mérito innovador, al modelo de negocio e impacto y a la capacidad del equipo emprendedor.

El jurado estuvo integrado por representantes de los tres actores del ecosistema emprendedor, como son la incubación de empresas, la academia y el sector privado. Así, los miembros del jurado fueron Brenda Costas Sosa, gerente de Incubagraria, la incubadora de empresas de la Universidad Nacional Agraria La Molina; Juan Pisconte Vilca, director del Instituto de Investigación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga; y por Raúl Flores Aguado, gerente de agencia del Banco de Crédito del Perú

Resultados del Demo Day

Solo los mejores equipos llegan hasta la final de un programa de pre-incubación, y el jurado evaluador tuvo una tarea muy difícil, todos los equipos llegaron bastante parejos. Finalmente, tiene que haber un Top 3 ganador y ellos fueron Mr. Nitro en primer lugar, Pecan Bag en segundo lugar y Mesoandino en tercer lugar, quienes recibieron el reconocimiento correspondiente y los aplausos de todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?