Innovación a la vena

¿Conoces el club online de las personas mayores?

Parlare es un espacio virtual donde las personas adultas mayores podrán encontrar diversas actividades para compartir, divertirse y aprender.

Gabriela Gaitán, fundadora de Parlare, explica que este emprendimiento nació a finales del 2021 por la necesidad latente de socialización e interacción de personas mayores. Gabriela compartió en su cuenta de Instagram: Crecí viendo a mi mamá dedicar su vida a “sus pacientes especiales”, como ella les dice. Pero no solo eso. Crecí viéndola luchar por la inclusión de las personas con discapacidad y la aceptación en sus familias.

Y también estaba su papá, apoyando a su mamá, motivándola a que piense en grande, dándole ideas y acompañándola incondicionalmente.

Este proyecto está orientado a combatir el viejismo.

El viejismo se refiere a los estereotipos, prejuicios y discriminación contra las personas adultas mayores por su edad. Parlare nace con el objetivo de eliminar los prejuicios relacionados al envejecimiento y revolucionar este proceso.

Debemos entender que cada persona pasa por un proceso de envejecimiento distinto, algunos deben afrontar más retos que otros, pero esto no debe ser visto como algo negativo. El envejecimiento es un proceso natural que debe estar acompañado de herramientas, comportamientos y actitud positiva.

Parlare ofrece conversatorios, juegos y clases donde podrán interactuar, descubrir nuevos hobbies y compartir experiencias sobre los temas que más les apasiona, preocupándose por ofrecer un aprendizaje efectivo y promover un buen ambiente durante las clases. Por ello, todos sus cursos son personalizados; es decir, cuentan con un máximo de 10 personas por clase. Así podrán recibir una enseñanza óptima, tener la oportunidad de establecer una buena relación con sus profesores, interactuar con sus compañeros de clase y formar una comunidad con sus mismos gustos e intereses.

Gabriela cuenta que su perspectiva cambió mucho, luego de conversar y conocer a tantas personas que le doblan o triplican la edad, reflexionando sobre la infantilización de la persona adulta mayor, actitud en la que a veces caemos porque creemos que los estamos protegiendo. Sin embargo, podríamos estar afectando su bienestar emocional sin saberlo.

Así es que, ahora, intenta replicar lo que sus padres hacían, utilizando sus acciones, sus proyectos y su voz para aportar al menos 1% en la vida de las personas, en este caso, de las personas mayores con Parlare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?