Innovación a la vena

El espíritu innovador de Farmacia y Bioquímica

La comunidad de Farmacia y Bioquímica lleva la innovación en la sangre

Dentro de las actividades de sensibilización que viene realizando el equipo de Nodriza, se suma la visita a la Facultad de Farmacia y Bioquímica, donde tuvimos la oportunidad de conocer sus modernos laboratorios y aulas de clase y apreciar los experimentos que realizan los estudiantes dentro de su proceso de formación profesional, según las indicaciones de sus docentes, en miras a la investigación científica, cuyos resultados pueden ser aplicados en el mercado con la creación de productos y/o servicios.

Durante la visita programada del 26 de octubre de 2022, nos recibió la decana dra. Martha García Wong, la directora de la Unidad de Investigación dra. María Gilda Reyes Díaz y otras autoridades de la Facultad, para desarrollar una charla informativa sobre los servicios gratuitos que brinda la Incubadora de Empresas, los actores del ecosistema emprendedor y su importancia, así como la articulación que existe entre las direcciones del Vicerrectorado de Investigación, las cuales se encuentran alineadas al modelo de transferencia tecnológica del Concytec, entre otros temas.

Nos comentaron proyectos interesantes como por ejemplo elaboración de productos naturales para la salud utilizando algunas plantas como materia prima. Asimismo, la producción de tés medicinales, para lo cual evalúan las propiedades y beneficios de cada componente. 

Surgieron muchas inquietudes y mucho interés por despertar aquellas ideas adormiladas que siempre estuvieron pero que ahora con la incubadora de empresas pueden poner en marcha. Los integrantes de esta comunidad de las ciencias de la salud llevan la innovación en la sangre y estamos seguros que de ahí saldrán emprendedores exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?