Innovación a la vena

¿Por qué un emprendedor necesita mentoría?

Si eres un emprendedor con una idea de negocio o proyecto empresarial, necesitas leer ésto.

MENTORIA o MENTORING

Seguramente muchos no tienen un concepto claro sobre lo que es el mentoring o la mentoría, por lo que me parece adecuado poder ejemplificarlo de la siguiente manera: recordemos la época de nuestra niñez, cuando nuestros padres o algún adulto a cargo, nos dejaban algunas responsabilidades en casa. Lo primero que hacían era explicarnos el mecanismo o el procedimiento para que no fallemos en el resultado de la tarea encomendada, pero lo más probable es que hayamos cometido algún o algunos errores al principio, pero que, con las observaciones y correcciones de nuestros padres, lo íbamos superando, hasta lograr realizar nuestras tareas cada vez mejor ¿verdad?

En el ecosistema emprendedor

Algo similar es la mentoría en el ecosistema emprendedor. Se trata de profesionales, cada uno con alguna especialidad y experiencia particular, que motivan a los emprendedores a optimizar el desempeño de su negocio, explicándoles de sus propias experiencias, asesorándolos con indicaciones para centrar su propuesta y cómo mejorarla, o qué deberían hacer para identificar claramente a su cliente; es decir, comparte su conocimiento con los emprendedores, para ayudarles a desarrollar sus negocios.

En Nodriza, estamos construyendo una red de mentores con profesionales, investigadores, empresarios y personas con experiencia en los rubros de marketing, logística y distribución, derecho corporativo, Finanzas e inversiones, Patentes y propiedad intelectual, Industria de alimentos, Agroindustrias, Biotecnología, Turismo, Industrias pesqueras, entre otros.

Nuestros mentores demuestran gran entusiasmo y disponen de algunas horas de su tiempo para compartir sus conocimientos con sus mentoreados, generándose un clima de mucha confianza entre mentor y aprendiz.

Gracias al conocimiento y a las experiencias compartidas por el mentor, los aprendices (emprendedores), se pueden ahorrar gran parte de ensayo y error, porque él te guía y gracias a su guía, estarás en condiciones de evitar caer en muchos errores. Por lo tanto, podemos concluir que es invaluable el aporte de un mentor a los nuevos emprendimientos que necesitan despegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?