Innovación a la vena

Convocatoria «Mujeres por la Ciencia»

Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC- ANC“ Por las Mujeres en la Ciencia”

En el Perú, el Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC- ANC “Por las Mujeres en la Ciencia” se otorga a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional  celebrado entre L’Oréal Perú S.A., La Representación en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO, La Academia Nacional de Ciencias – ANC y El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC;  siendo el responsable de conducir el concurso el Programa PROCIENCIA.

OBJETIVO

Estimular, reconocer e incentivar el liderazgo, la trayectoria comprobada en actividades de CTI, la excepcional contribución y/o excelencia de la producción de CTI desarrollada por la mujer investigadora peruana, destacada a nivel nacional o internacional, y su contribución al desarrollo de la CTI en las disciplinas científicas señaladas en el presente concurso.

Las postulaciones deben estar alineadas a las siguientes disciplinas científicas:

  • Ciencias Formales
  • Ciencias Físicas
  • Ciencias de la Vida
  • Ciencias de la Ingeniería y Tecnología
  • Otras (Antropología y Arqueología)

L’Oréal Perú S.A. otorgará el financiamiento en calidad de Premio Nacional L’Oréal  -UNESCO – CONCYTEC – ANC  “Por las mujeres en la Ciencia” de S/ 45,000.00 (Cuarenta y cinco mil y 00/100 Soles) en cada una de las categorías para fomentar el desarrollo de las investigadoras científicas en el país.

Asimismo, se promoverá la participación de las científicas peruanas en los premios internacionales L’Oréal-UNESCO For Women in Science International Awards y L’Oréal-UNESCO For Women in Science International Rising Talents.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?